Energía Solar
Térmica
Tecnología con una amplia
experiencia y economicamente atractiva
Ahora hablemos de la energía solar térmica, la cual la conseguimos captando los rayos solares en nuestros paneles solares, y en captador solar como también se le llama, hacemos pasar agua, u otro fluido con características muy parecidas, y de este modo una gran parte del calor absorbido por el captador solar, lo transfiere al agua, la cual ya tenemos dispuesta para sus múltiples usos.
No olvidemos que la energía solar térmica es una energía del sol la cual transformamos por medios de paneles y otros sistemas de captación en una fuente de energía limpia y a bajo coste. Nuestros antepasados ya utilizaban la energía solar para varios usos, podríamos decir que ya preveían en aquellos tiempos que este sería la fuente de energía más limpia e inagotable del futuro. Uno de los más utilizados es el agua de caliente sanitaria, la cual es sin duda la revolución actual una de las más importante en nuestras viviendas actuales.
Hoy día un solar térmico nos ayuda a tener prácticamente el 95% del agua caliente sanitaria de nuestra vivienda actual, claro que este dato es un poco variable según en la zona de España que nos encontremos. La zona caliente o suave de España es sin duda una de las zonas de Europa más propicias para este aprovechamiento, que también ay que decir que España es inexplicable que siendo el país europeo con más horas de sol, no es un país puntero en el aprovechamiento solar, “ hablaremos más detenidamente próximamente”. Resumiendo aquí va a encontrar la posibilidad de tener cualquiera de la climatización que necesite para su uso.
Tecnología cada vez más presente en nuestras vidas
Sistemas de uso forzado
Es el más estético y de más calidad, siendo un sistema más eficaz, el cual diseñamos y ajustamos a cada instalación, produciendo el agua caliente que demande el cliente. Los captadores se ubican normalmente en el lugar más apropiado y eficaz para la máxima captación solar. Llevando el circuito primario hasta donde hemos instalado el acumulador, es aquí donde ya producimos y almacenamos el agua caliente que esta lista para ser usada.
Sistema Termosifón
Es un sistema algo más económico y menos estético ya que necesita que el deposito este a un nivel superior que el captador solar. Es un sistema donde el fluido al calentarse, por su peso, pasa a la parte más elevada del intercambiador del depósito, así el fluido con menos temperatura baja a la parte inferior del captador, que con la radiación solar, va subiendo la temperatura.
Agua caliente sanitaria y calefacción
Es un sistema ideal para la zona sur de España, perfecto compañero de apoyo a nuestra calefacción, individualmente trendrá un rendimiento mucho más alto si la calefacción es de suelo radiante. Funciona con el sobrante del agua caliente sanitaria, apoyando nuestra calefacción mediante intercambiadores de alto rendimiento. Cada día son más las familias que utilizan el sol como fuente de energía para su vivienda y piscina, esto ha hecho que la climatización de la misma tome un papel muy importante. Gracias a los meses más cálidos podemos alargar la temporada de baño. Es un sistema muy probado y garantizado
Equipos forzados compactos
Son los cuales va conjuntamente los captadores y el intercomunicador conjuntamente, normalmente son equipos con el deposito horizontal, incluso algo mas económicos que los forzados.