Sistemas Domésticos de
Ósmosis inversa
5 etapas para la
purificación de tu agua
La ósmosis es buscar un equilibrio, cuando juntamos dos fluidos y con concentraciones diferentes de solidos disueltos que se mezclan hasta tener una concentración uniforme. Los fluidos están separados por una membrana permeable, dicha membrana permite el paso de uno de los fluidos. El fluido que se va a mover a través de la membrana es el de menos concentración y de esta forma pasa también al de mayor concentración. Con el tiempo el contenido del líquido (agua) será mayor en uno de los lados de la membrana, la diferencia de altura de los fluidos es como conocemos la presión osmótica.
¿Cuándo se produce la ósmosis inversa?
Si utilizamos una presión mayor que la presión osmótica producimos el efecto contrario, los fluidos se presionan a través de la membrana, mientras que los sólidos que quedan disueltos quedan atrás.
¿Cómo purificamos el agua?
Llevando el agua a un proceso contrario al de la ósmosis convencional, que es lo que conocemos como ósmosis inversa, el cual se trata de un proceso con membranas. Si aumentamos la presión en el lado de mayor concentración, se logra pasar de alta concentración de sales a la baja concentración de sales. Hay que recordad que la ósmosis inversa a través de la membrana semipermeable solo pasa agua, con lo que en este proceso el agua de la zona de alta concentración de sales pasa a la zona de baja concentración de sales, como se puede ver en este fácil ejemplo : El agua del mar tiene una alta concentración de sales, al aplicar la presión, el agua del mar pasa al otro lado de la membrana, pero en este proceso solo pasa el agua y no la sal, es decir el agua la hemos desalinizado por ósmosis inversa , y puede ser agua potable.
Agua mucho más saludable
Ósmosis inversa
búsqueda del equilibrio
Circle, una revolución
para el hogar
Es un equipo de ósmosis inversa doméstica de lo más innovador, de diseño compacto y alta eficiencia que no necesita electricidad para obtener agua de máxima calidad, libre de impureza y con el mínimo rechazo. Ofrece un máximo rendimiento ya que por cada litro de agua libre de impurezas, sólo desecha dos litros de agua.
Alta eficiencia con una conversión de 1:2. Mínimo volumen de desagüe, por cada litro de agua producida, solo 2 litros de agua desechada. Alta capacidad de recuperación, 6 litros de agua en tan solo 40 minutos. Funcionamiento sin electricidad, sin emisiones contaminantes de CO2. Sin necesidad de controlar la presión del acumulador